8 tips para tener una sonrisa blanca

Los dientes son parte de nuestra presencia, define parte de nuestro rostro y le da forma a la mandíbula y a los labios… Una sonrisa blanca, también es parte de nuestra presentación personal, pero poseer una sonrisa 10 en Denver, hay que hacer unos cuantos truquitos de belleza y asistir al dentista, no dejen todo en manos de Dios, hagan su parte.

¿Cómo mantener una sonrisa blanca?

Si ya fuiste al dentista en Denver y te hiciste un blanqueo, entonces es hora de empezar a cuidar tus dientes como te enseñaron desde pequeño:

1.- El cepillado frecuente, en especial, después de comer, previene la gingivitis o cualquier afección en las encías.

2.- Cepillarse durante un minuto, no es necesario emplear fuerza, lo importante es tener un buen ritmo. Recuerda la canción: Los dientes de arriba se cepillan hacia abajo y los dientes de abajo se cepillan hacia arriba ¿Era al revés? Entonces el truco está en mejorar la técnica del cepillado.

3.- Reducir las bebidas que manchan el esmalte de tus dientes, por ejemplo: Café, vino tinto, gaseosas de cola, té negro, bebidas achocolatadas, entre otras.

4.- Cuida el esmalte de tus dientes. Esto es sencillo, solo dejando de comer hielo o usar los dientes para abrir objetos, evitar convertir tus dientes en un abre latas profesional.

5.- Evita fumar. Muchos creen que los odontólogos, dentistas o profesionales de la salud oral piden demasiado, pero no, la nicotina no solo mancha el esmalte de tus dientes, dañar las encías y produce cáncer.

6.- Procura consumir bebidas ni muy frías o muy caliente. Las encías son una mucosa muy importante para salud bucal, cuidate.

7.- Alimentate bien. Manten tus niveles de calcio y vitamina D dentro de los parámetros normales. Hazte un examen anual y averigua cómo están tus valores e índices, procura comer lácteos, huevos y tomar un poco de sol a diario.

8.- Come alimentos ricos en celulosa. Son aquellas hortalizas y verduras que son crocantes, como zanahoria, manzanas, apio y col rizada.